El conocimiento de una segunda lengua es algo que ahora todos deberíamos poseer, ya que no solo es algo que aumenta nuestros conocimientos y nuestra visión del mundo y de otras culturas, sino que también es algo que en la actualidad se ha convertido en necesario.
La llegada de la tan nombrada “globalización” hizo que tanto los mercados como las culturas de cada uno de los países se unieran y se cogieran de la mano para un progreso global; con la llegada de esta globalización también llegaron un sin numero de medios y herramientas de comunicación utilizados como puentes para lograrlo.
Como todos sabemos el mundo esta repleto de leguas y culturas diferentes, y aunque haya entonces una conexión global es necesario entender cada una de estas culturas y así podernos conectar enteramente con ellas.
El aprendizaje de una segunda lengua entonces tendría mucho sentido, en una sociedad donde la herramienta esencial de la globalización es la información y sus medios de transmisión, ya que una segunda lengua lo facilitaría todo además de que seria una herramienta epistemológica de transmisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario